Descubre el eneatipo 6

Esta es la entrega número 6 de un listado de 9 contenidos dedicados a los eneatipos. En esta serie de publicaciones encontrarás los puntos más importantes para ser capaz de entender cada uno de los rasgos de las personas con las que nos relacionamos.

En esta ocasión vamos a ver el eneatipo 6, sin duda alguna el que podríamos denominar como el más emocional de los mentales.

Eneatipo 6

Al igual que hemos visto con otros ejemplos, como en el eneatipo 5, en los mentales es difícil separar los conceptos de agrado y herida. En el caso del eneatipo 6 es todavía más complejo, porque creen que todo es blanco o negro, todo o nada. ¿Más radicales? Puede ser, lo llevan todo al extremo. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Es por eso que esperamos que este contenido te pueda ayudar en el camino de entender cómo piensan y cómo actúan las personas que se caracterizan por pertenecer al grupo del eneatipo 6.

Se podría decir que, debido a su manera de ser, la de los extremos, está y no está. Va de un punto a otro, contrarios. Su proceso mental es capaz de llevarle de la confusión a la claridad, pasando por la duda, pensamiento habitual en él, para luego quedarse a solas y creerse su interpretación de los demás, o de los hechos.

Le cuesta mirar a lo obvio, su mente y su cuerpo van por caminos distintos.

Su inseguridad lo lleva a sentirse hacia abajo, y tiene miedo a sentir. Su reacción natural ante las emociones es la de actuar con furia o miedo.

Su mente abierta hace que se aburra con facilidad, y necesita constantemente nutrir su inteligencia. Como un águila, que vuela alto y por diferentes lugares. Al igual que el águila busca una presa cuando necesita saciar su hambre, busca cuidados y atenciones.

Difícilmente los eneatipo 6 dicen la verdad, no porque quieran engañar, sino porque rara vez ellos mismos la saben. Son altamente enérgicos, y como sucede con los niños, necesitan que se les canse para después poder calmarlos.

Su carácter lo convierte en el más inquieto de todos eneatipos,  al igual que el águila, está en alerta constante.

Posee la habilidad de poder relajarse y a la vez estar alerta, duerme con un ojo abierto, por así decirlo. 

Eneatipo 6: personalidad

En cuanto al eneagrama 6 y su personalidad se destacan por ser personas muy reactivas, debido a su susceptibilidad. Podríamos decir que tienen la piel muy fina. Suelen reaccionar a la defensiva, y siempre están en guardia, con una postura de guardián.

Lo analizan todo, con su visión analítica y desconfiada. Tiene una alta capacidad de adaptarse, siempre y cuando se da un respiro. Además, cuando comprende que por sentir emociones no se va a morir se abre al amor de verdad.

Mediante la Formación en Técnica Correctiva Eneacuerpo que ofrecemos en Ágata Asensi serás capaz de lograr el entendimiento de los eneatipos en todas sus versiones. No pierdas esta oportunidad de conocer cómo nos relacionamos las personas y qué esperamos de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Whatsapp