Descubre al eneatipo 7

El eneatipo 7 se caracteriza por ser, de entre todos los mentales, el más instintivo.
Como ya sabrás, los eneatipos se agrupan de distinta manera.
En esta ocasión vamos a ver qué podemos conocer sobre el eneatipo 7. Cuáles son sus miedos, aquello que le da temor, lo que le da energía, cómo se le puede hacer sentir feliz y sobre todo, vamos a ver cómo le podemos conocer.
Eneatipo 7, su personalidad
Como hemos dicho, el eneatipo 7 es, de entre el conjunto de eneatipos más mentales, el que se destaca por su alto instinto.
Nunca termina de estar a gusto con la situación, da igual lo que ocurra en su entorno, siempre encontrará un pero. Sin embargo, lo que mejor le hace sentir, lo que más le agrada es gustar. Ser el centro de atención, recibir el beneplácito de los demás.
Es como una especie de pájaro exótico. Además, es confiado de salirse con la suya, hace lo que le apetece cuando le apetece.
Si tiene algo envidiable a destacar es que no sufre de sentido del ridículo, y prueba de ello es su forma de ser, extravagante. No le importa si su aspecto o si su ropa se hace sentir extraña.
Es un eneatipo que no quiere sufrir, porque dentro de sí mismo, evita sentir el corazón, evita sentir aquello que le cause dolor, porque le duele, le duele mucho.
En su manera de ser es disperso, y no profundiza en lo que está a su alrededor, le gusta ir de un lado a otro y no implicarse; solo que de ese modo se protege.
Hay que quitarse el sombrero cuando habla, tiene el don de la palabra y sabe engatusar. Como un buen cómico o un monologuista, personas que dominan el don de la palabra y consiguen que la gente les baile el agua, son habilidosos, ingeniosos y rápidos con las palabras.
Pero hablará cuando él quiera, no cuando le presionen. No es amigo de las verdades, porque eso significa abrirse, y abrirse a los demás para ellos significa dolor.
Estar fuera de su corazón es su lugar favorito, porque dentro está fatal. Tiene un cuerpo generoso, entregado y abierto. Su mirada es chisposa y tiene el don de ser un gran observador, analiza todo lo que le interesa.
Se diferencia del eneatipo 5 y eneatipo 6 porque, debido a que no profundizan tanto en su interior, no sufre. Son como los payasos, exageran posturas y sonidos. Cuando está triste te suele pedir que vayas a su casa y cuando tiene miedo va él o ella a la tuya, no te expresa cómo se siente, sino que busca cualquier excusa para conseguir ayuda y distraerse.
Hay que acompañar con mucho cariño a un mental porque cuando siente algo desagradable tiembla. Pero se resiste con orgullo.
Cuando una persona del eneatipo 7 se siente bien, son personas entrañables, puedes decirle las cosas a la cara, que las afrontarán de buen gusto. Porque, tienen la necesidad de gustar, y para ello se han convertido en seductores. Te seducirá tanto por su buen porte y apariencia física como por su fino humor y su inteligencia o por su extravagancia.
La visión del eneatipo 7
El eneatipo 7 considera que el mal no debería existir. Solo debería reinar el placer y el bien para todos. Busca su reconocimiento y alcanzar metas importantes en la vida.
Esa es su manera de ver el mundo, ellos son su mundo, pero te permitirán estar en él, porque no se dan el lujo de sufrir y porque disfrutan de los halagos y la buena compañía.
Si quieres conocer e identificar tu manera de ver el mundo, y de cómo puedes comprender la manera en que lo hacen los demás, ponemos a tu disposición nuestra Formación en Técnica Correctiva Eneacuerpo. De ese modo podrás aprender a reconocer, cuidar y ganar herramientas para transformarte y crecer en tus necesidades, saber cuidarlas y relacionarte mejor con los demás.