Descubre al eneatipo 8

Si algo destaca la personalidad del eneatipo 8 es su instinto. Es, sin duda, el más instintivo de todos los eneatipos con los que comparte esta característica, es curioso porque a su vez es alguien muy reactivo, de extremos.
En su psique suele verlo todo de dos colores, o blanco o negro, 50-50. No hay lugar para la paridad. Eso es lo que lo convierte en alguien tan especial y extremo.
En esta ocasión, vamos a analizar a este eneatipo, ver qué le gusta, qué le disgusta, qué necesidad y sobre todo, cómo podemos abrirnos un poco a él/ella y que él se abra con nosotros.
Eneatipo 8 personalidad
El eneatipo 8 y su personalidad, difícil de definir en una sola palabra. Son algo radicales, algo les gusta ahora y luego ya no les gusta, se aburren con facilidad.
Además, son un carácter desprendido y no le gusta que le carguen con obligaciones, con lo que les gusta vivir el ahora con poca responsabilidad. También se les conoce, o es considerado como un depredador, mira por sí mismo y los suyos.
Tiende a hacer en cada momento lo que quiere, lo que le gusta, y tiene muy claro que no quiere perder su tiempo con lo que no le apetece. Simplemente aprendió a darse lo que necesitaba porque nadie venía a dárselo.
En lo que respecta a su físico, destaca su mirada, fría y penetrante, como si pudiera leerte a través de ella.
Su cuerpo es atlético, lo que le permite estar preparado para cualquier situación, se adapta rápidamente al ambiente y al entorno.
Es moldeable y reactivo, se mueve por instintos. Con el tipo 8, funciona muy bien el causa y efecto, es casi predecible.
Depende de lo que necesite en cada momento, una situación que se está dando puede ser justo lo que necesita o aquello de lo que huye. Es un instinto.
Sin embargo, al igual que puede ser rudo, frío y poco cariñoso, como si de un muro de sentimientos se tratase, también tiene una cara amable. Puede ser tierno y gentil, según cómo le de. Así es el eneatipo 8, y debes aceptarlo.
Los relojes de arena pueden ser una bonita metáfora de lo que es un eneatipo 8. Porque el tiempo y la paciencia son muy importantes para el tipo 8.
Una de sus habilidades a destacar es que tiene la posibilidad de adaptarse a cualquier situación, incluso le encuentra un cierto gusto en comenzar de cero. Sienten los cambios como adrenalina.
Como ves, es un reto saber tratar a todo el mundo. Cada persona tiene su propio eneatipo y depende de cada uno de nosotros actuar con mayor o menor gentileza.
Si deseas profundizar en este tema, en cómo saber tratar a las personas y poderte adaptar a sus distintas maneras de ser, tenemos disponibles nuestra Formación en Técnica Correctiva Eneacuerpo.